Cirugía Sevilla: Doctor Fernández Álvarez. Cirugía Sevilla: Doctor Fernández Álvarez.

Cirugía Reconstructiva

La cirugía reconstructiva es la parte de la especialidad cuya misión es restaurar y reparar aquellas partes del cuerpo afectadas por algún tipo de alteración o deformidad. Estas alteraciones pueden estar presentes desde el nacimiento, o ser adquiridas a lo largo de la vida a causa de accidentes y traumatismos, cirugías oncológicas para la extirpación de tumores, o producidas por el envejecimiento.

cirugia-reconstructiva

Existe un gran abanico de técnicas reconstructivas cuya formación exige una preparación y entrenamiento específico exclusivo de especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Injertos, colgajos locales y a distancia, la transferencia libre de tejidos de una parte del cuerpo a otra, o el reimplante de extremidades y otras partes del cuerpo (procedimientos microquirúrgicos), así como el uso de implantes y material protésico son algunas de las técnicas que forman parte del arsenal terapéutico de la cirugía plástica.

El Dr. Fernández Álvarez a lo largo de su trayectoria profesional ha participado en más de 2.000 cirugías reconstructivas, incluyendo:

  • Reconstrucciones faciales tras la extirpación de tumores cutáneos y de partes blandas.
  • Reconstrucciones mamarias tras mastectomías por cáncer, con el uso de implantes y mediante transferencia microquirúrgica de tejido abdominal.
  • Reconstrucciones óseas (mandíbula, extremidades…) tras extirpación de tumores o tras accidentes y traumatismos.
  • Cobertura de úlceras crónicas y heridas.
  • Reimplante de dedos y extremidades.
  • Reconstrucción de malformaciones congénitas (microtia, labio leporino, sindactilias, polidactilias)
  • Reparaciones de lesiones o alteraciones nerviosas congénitas y adquiridas (parálisis facial, transferencias nerviosas…).

A su experiencia en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, se añaden colaboraciones con ONGs y estancias formativas en centros hospitalarios internacionales, pioneros en el desarrollo de las técnicas reconstructivas más novedosas, como el Hospital Manuel Gea González (México DF) y el Chang Gung Memorial Hospital (Taipéi).

Resultados y testimonios

Quién mejor que nuestros pacientes para avalar servicios, calidad, tecnología, instalaciones y equipos médicos:

Ver testimonios de otras cirugías »

Promociones

  • consulta gratuita

    Resolvemos tus dudas y te asesoramos

  • ahorro

    Financiación  a tu medida, hasta 24 meses sin intereses.

  • Confirma tu cirugía ahora, y disfruta de un tratamiento estético facial personalizado gratuito.